re-nacer, re-hacerse ante la violencia de todo este mundo

14 ago 2013

Beatha


20 de Abril, 2013
Inverness (Escocia)

Andaba metida en la cama de aquella casita tan acogedora y hogareña después de mi primer paseo mágico por las Highlands. Medio a oscuras con la luz tenue del sol candente de las montañas, titilando a media distancia, estaba desnuda, sí, y sola, mirando por la ventana, pensando, incluso llorando (?)... La gente paseaba, padres junto a sus hijos jugando, abuelitos cogidos de la mano, caballos imaginarios volando... En mi habitación tenía no sé un cigarro?, o era incienso de olor a sándalo?, no me acuerdo. Estaba contenta, feliz y deprimida a la vez, releyendo 'Sueño de una noche de verano' . Se veía a la gente tan contenta, apacible... Podría quedarme en ese país que tanto me gustaba. Podría iniciar nueva vida, podría encontrar el amor allí... Pasaron unos cuantos minutos y decidí tener un monólogo o una declaración conmigo misma y bueno, acompañada por una criatura mágica, un tanto invisible. Era una señora ya mayor, quizás bastante mayor y sabia que todos nosotros. Se sentó en la mecedora contigua a la cama, y dirigió su atención a mi cara. Parecía simpática, dulce, pero a la vez, manipuladora y peligrosa. Se llamaba Beatha (gaélico), cuyo significado me pareció de los más interesante: Vida. Tenía delante de mí sin ser vista, a la persona o cosa que realmente jodia nuestro destino o lo victoreaba. Tenía miles de preguntas por formular, pero ella no contestaba a ninguna, se callaba, quizás avergonzada por mis verdades demasiado bien dichas. -¿Las cosas malas vienen tan seguidas por propio placer y las buenas se hacen de esperar? ¿Porqué te arrebatan lo que más quieres? ¿De qué nos sirve llorar? ¿De qué sirve la esperanza, si de todas formas todo está planeado y maquinado? ¿Quizás la vida es un sueño premonitorio? ¿Quizás es la imaginación de Dios? ¿Quizás es el despertar a un infierno? ¿O un camino muerto que al morir despierta convirtiéndose en la verdadera "vida"?. ¿Una ilusión? ¿Un pasajero entretenimiento de Satanás?- No hablaba, me estaba desesperando. -¿O quizás todo lo joden las personas? ¿Quizás es puro odio? ¿O un amor mal conservado? ¿La vida son momentos que se escapan de nuestras manos? ¿Es un vivo y nítido recuerdo? ¿Porqué vivimos, si esto no se disfruta? Son muchas desdichas para tan pocas sonrisas a lo largo de esta. Dicen que tienes que seguir adelante pero cómo, si ella misma lo pone difícil hasta rabiar. ¿O quizás solo es una noche o dos días como dicen? Son muchas preguntas sin alguna respuesta que la mayoría no llegaré a entender hasta que no sea mi hora de salir y despedirme...Desapareció, se fue y me dejo más sola y fría que antes y con la mecedora todavía moviéndose.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son." Calderón de la Barca






No hay comentarios: