re-nacer, re-hacerse ante la violencia de todo este mundo

9 dic 2021

Reflejo

 


Hay luz en mis ojos,
tienen un brillo tan bonito
que me da miedo.
Me emociona ver que viven,
que se estremecen e ilusionan,
que se refleja mi alma en ellos.
Un alma que se cura 
y se recorre en ellos, 
en mi rostro y renueva todo mi ser.
Todo lo que me dió la naturaleza
me va tan bien, que aparece el verde
escondido de los ojos, como si fueran ocasiones especiales.
El espejo me devuelve armonía y descanso, un esplendor nuevo.
Qué reflejo, qué imagen, que voy mejorando como el vino.
Encapsulada en mi propio cuerpo, me maduro, como una uva en la parra, al sol, como una manzana roja cogida con la mano, acariciada y arrancada delicadamente, agradeciendo a su árbol aquel fruto que tiene la misma existencia que yo.
Mi pelo crece, mi pelo se enrojece cuando sale al alba de un nuevo dia, igual que mis mejillas al reirme, que se tuestan de regocijo, de los pequeños placeres, de meros detalles.
La naturaleza me hizo esperar para dejarme ser yo, sin artificios, 
sin maquillajes ni cambios de color. 
Esa soy yo. La misma que se mira ahora y ve la plenitud de la juventud, 
la chispa de la vida que se alimenta 
de su mirada y la que coge años 
al igual que experiencia y sabiduría.
Ya no soy una desconocida, 
ya no soy una invención, 
ni un espejismo. 
Ya no soy esa mujer artificial. 
Soy yo, con las pruebas de la vida, 
con los aprendizajes en cada poro de la piel. Pero con ese brillo tan saludable que deja ciego y hechiza sin querer ser hechizado.
Si pudiera abrazar mis ojos que se han dejado florecer abrazando la oscuridad, si pudiera tocar esa radiante luz... pero me contento con reflejarla en los demás.
Quién aprecie desde donde le miro, desde donde le observo.
Saboreo volver a escribirme como un bálsamo, como un baño caliente de espuma que me deje el cuerpo caliente y descansado.
Saboreo ese aleteo de pestañas, que vuelan alto, tan alto, que me hacen no caer ya en el abismo de la negación.

No hay comentarios: