re-nacer, re-hacerse ante la violencia de todo este mundo

30 ago 2013

Anoche, fui musa de sus recuerdos, de tantos, que ni Dios pudo salvar su castigo... 

Dedicado a mi príncipe azul, (que de príncipe sólo se comparaba con un sapo y de azul, 
más bien era negruzco).  

ANOCHE, AYER, QUIZÁS HOY (?), SIGO SIENDO TU MUSA DE DESEOS, SUEÑOS E ILUSIONES, PERO, QUERIDO Y LLANAMENTE AMADO PRÍNCIPE, PERDISTE A TU MÁS VIL  REINA DE CORAZONES.

29 ago 2013

Con locura

Tristeza era cuando cada noche esperaba, te esperaba. 
Pero no llegabas. No llegabas.

23 ago 2013

Ironic


Definitivamente seríamos juegos de un destino que se interpone y se cambia, y que por azar o por desgracia tocó "disfrutar" de ello. Prácticamente éramos los mismos de ayer dispuestos a abandonarnos como cuando mecíamos nuestras almas en el mar veraniego de viernes a domingo. Quizás es que la primavera llegaba a nuestros cuerpos, o quizás el invierno nos ardía la sangre en hielos. Pero el tiempo corre, y la memoria va desapareciendo. Hasta que quedan suaves y aterciopelados rumores que me recuerdan a ti, en un vaga estancia llamada olvido.

Si tu mirada se posara en la mía,
si tu mano volara a una caricia,
si nuestros cuerpos respondieran,
se interpondría mi vida en la tuya,
terminando resucitando la valentía y la ironía.

Simplemente llegábamos a nuestro fin, sin pensar en que ninguna de nuestras consecuencias terminó por acabar enamorándose. 
Y cómo decía nuestra canción... 'Tu y yo pudimos ser de sueño, pero no somos más que de realidad'.

14 ago 2013

Beatha


20 de Abril, 2013
Inverness (Escocia)

Andaba metida en la cama de aquella casita tan acogedora y hogareña después de mi primer paseo mágico por las Highlands. Medio a oscuras con la luz tenue del sol candente de las montañas, titilando a media distancia, estaba desnuda, sí, y sola, mirando por la ventana, pensando, incluso llorando (?)... La gente paseaba, padres junto a sus hijos jugando, abuelitos cogidos de la mano, caballos imaginarios volando... En mi habitación tenía no sé un cigarro?, o era incienso de olor a sándalo?, no me acuerdo. Estaba contenta, feliz y deprimida a la vez, releyendo 'Sueño de una noche de verano' . Se veía a la gente tan contenta, apacible... Podría quedarme en ese país que tanto me gustaba. Podría iniciar nueva vida, podría encontrar el amor allí... Pasaron unos cuantos minutos y decidí tener un monólogo o una declaración conmigo misma y bueno, acompañada por una criatura mágica, un tanto invisible. Era una señora ya mayor, quizás bastante mayor y sabia que todos nosotros. Se sentó en la mecedora contigua a la cama, y dirigió su atención a mi cara. Parecía simpática, dulce, pero a la vez, manipuladora y peligrosa. Se llamaba Beatha (gaélico), cuyo significado me pareció de los más interesante: Vida. Tenía delante de mí sin ser vista, a la persona o cosa que realmente jodia nuestro destino o lo victoreaba. Tenía miles de preguntas por formular, pero ella no contestaba a ninguna, se callaba, quizás avergonzada por mis verdades demasiado bien dichas. -¿Las cosas malas vienen tan seguidas por propio placer y las buenas se hacen de esperar? ¿Porqué te arrebatan lo que más quieres? ¿De qué nos sirve llorar? ¿De qué sirve la esperanza, si de todas formas todo está planeado y maquinado? ¿Quizás la vida es un sueño premonitorio? ¿Quizás es la imaginación de Dios? ¿Quizás es el despertar a un infierno? ¿O un camino muerto que al morir despierta convirtiéndose en la verdadera "vida"?. ¿Una ilusión? ¿Un pasajero entretenimiento de Satanás?- No hablaba, me estaba desesperando. -¿O quizás todo lo joden las personas? ¿Quizás es puro odio? ¿O un amor mal conservado? ¿La vida son momentos que se escapan de nuestras manos? ¿Es un vivo y nítido recuerdo? ¿Porqué vivimos, si esto no se disfruta? Son muchas desdichas para tan pocas sonrisas a lo largo de esta. Dicen que tienes que seguir adelante pero cómo, si ella misma lo pone difícil hasta rabiar. ¿O quizás solo es una noche o dos días como dicen? Son muchas preguntas sin alguna respuesta que la mayoría no llegaré a entender hasta que no sea mi hora de salir y despedirme...Desapareció, se fue y me dejo más sola y fría que antes y con la mecedora todavía moviéndose.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son." Calderón de la Barca






11 ago 2013


Y juraste amor eterno, pero aunque por mucho que pendamos del viento y el tiempo, las almas vuelan hacia el lugar llamado infierno.